El 20 de octubre se celebra la Fiesta Eudista del Corazón de Jesús. Por eso, durante el mes reflexionamos sobre el Corazón que es una hoguera de amor.

La Unidad de Espiritualidad Eudista (UEE), destacando la importancia de este mes publica tres subsidios para vivir intensamente este tiempo dedicado al Corazón.

El primero se denomina “Meditaciones para el Rosario con el Sagrado Corazón de Jesús”. Originalmente, estas meditaciones fueron publicadas en francés por las Hermanas de los Santos Corazones de Jesús y María. En ellas, se reflexionaban en torno a los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. La UEE completó la secuencia con los misterios luminosos y la publicó en varios idiomas.

Consulte las Meditaciones para el Rosario con el Sagrado Corazón de Jesús haciendo clic aquí (español) o Francés

El segundo subsidio, son las “Llamas de amor al Corazón de Jesús”, leídas y meditadas por algunos candidatos eudistas de las provincias de Colombia (Brasil), Minuto de Dios y la Viceprovincia de África. Era un reto poder reunir a varios jóvenes para tal fin, sin embargo, fue bien importante la presencia de Llamas de amor en francés, portugués y español.

Consulte una de las Llamas de amor al Corazón de Jesús haciendo clic aquí.

Ver Tips de amor

Finalmente, como todos los años, la Unidad de Espiritualidad Eudista ha preparado el material para el “Triduo al Corazón de Jesús” que será publicado en pocos días. Este consiste en apartar un momento de oración durante los tres últimos días previos a la fiesta para meditar con san Juan Eudes acerca del Corazón Amantísimo de Jesús. Pronto será publicado.

Esperamos contribuir con ello a que la espiritualidad eudista se difunda y alcance muchos más escenarios, para que Cristo se forme en los corazones de todos los cristianos.