Misión

La Unidad de Espiritualidad Eudista, inspirada en el pensamiento de san Juan Eudes, promueve, profundiza y difunde el tesoro espiritual de su doctrina de forma integral, articulando la propuesta espiritual con las nuevas tecnologías informáticas, de manera que pueda ofrecer a los incorporados, a los candidatos, a la Gran Familia Eudista y a la Iglesia en general, formación y herramientas virtuales para dar a conocer la doctrina espiritual y aplicarla en los diversos contextos de su apostolado.

Visión

En el 2021, la UEE, dentro del proceso del doctorado de san Juan Eudes, es reconocida a nivel de Congregación, de la Gran Familia Eudista y de sus asociados, amigos y colaboradores, por su contribución en la difusión de la espiritualidad de san Juan Eudes, a fin de que sea más conocido y que la riqueza de su tesoro espiritual alcance horizontes extensos y hasta ahora inesperados.

La UEE se caracteriza por ser un proyecto líder y autosostenible, soportado en la alta calidad de sus productos y la pertinencia en las metodologías que emplea para la difusión de la espiritualidad.

Objetivos:

General: Desarrollar procesos de formación y capacitación en espiritualidad eudista a través de las distintas herramientas que ofrece la Internet con el fin de dar a conocer el pensamiento de san Juan Eudes y su pertinencia en el mundo de hoy, dentro del contexto de su doctorado en la Iglesia.

Específicos:

  1. Establecer un plan de estudio en espiritualidad eudista.
  2. Identificar y desarrollar las principales herramientas virtuales para difundir la espiritualidad eudista.
  3. Fortalecer el trabajo colaborativo con otros organismos que ofrecen un trabajo similar para dar a conocer la espiritualidad eudista.
  4. Acompañar procesos de difusión de la espiritualidad eudista para interpretar coherentemente las maneras de comunicar la doctrina de san Juan Eudes hoy.

Impacto